Basado en un componente aislado de veneno de serpiente, es un inhibidor de la enzima que convierte la molécula Angiotensina I en II, que es la que incrementa la acción vasoconstrictora. Por eso se usa para tratar la hipertensión arterial.
Las malbalginas, otras proteínas aisladas del veneno de la mamba negra, actúan sobre unos determinados canales neuronales presentando un efecto analgésico superior al de la morfina, sin signos de toxicidad.
El veneno del Monstruo de Gila posee un componente peptídico de 39 aminoácidos, denominado Exenatide, que controla la glucemia y reduce el apetito.
Funciona como una hormona natural, estimulando a las células a actuar frente a sobrecargas de glucosa pero permaneciendo inactivas cuando la glucemia es normal.Monstruo de Gila: Su veneno fue utilizado para crear el medicamento exenatide para la diabetes tipo 2.
El veneno del escorpión,TM-601, una forma modificada de una clorotoxina del escorpión Leiurus quinquestriatus que bloquea canales de cloro, se encuentra en ensayo clínico (fase II) para tratar gliomas (un tipo de tumor).
El veneno de la víbora de escamas de sierra,fue utilizado para crear el medicamento tirofiban para el infarto del miocardio.
El veneno de las serpientes es conocido por prevenir la coagulación de la sangre, por lo que es útil en los medicamentos anticoagulantes.
El veneno de los caracoles marinos venenosos cónico, fue utilizado para realizar el medicamento ziconotide, que se usa para tratar el dolor crónico.
El veneno del escorpión amarillo se utiliza en los estudios para ayudar a localizar los tumores durante las cirugías.
El veneno del sapo vientre de fuego se utiliza para desarrollar medicamentos que ayudan a escanear e identificar el cáncer de próstata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario